WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo no para de renovarse y esta vez su actualización nos trae una utilidad que dará mucho juego: las notas de video. Que sí, que en Telegram ya existían… pero yo no uso Telegram y la mayoría de mis contactos tampoco, así que para mí la novedad ha llegado ahora.
Todos conocemos las notas de voz, esos famosos audios que se mandan al momento, los cuales tienen muchos fans y también muchos detractores que los odian (como es el caso de este CM de FiberPlus, que no le gustan los audios 😂🤣).
Pues ahora ha llegado para quedarse ¡¡las notas, pero DE VIDEO!!
Sí, notas de video de WhatsApp, son igual que los audios, pero se manda un video (de máximo 60 segundos) y ni hay que descargarlo ni ocupa espacio en tu teléfono.
Es una idea que mola (como molaban los audios) hasta que llegue ese amigo o ‘cuñado’ pesado y te sature el teléfono con estos videos 😆
A priori puede sonar que es como enviar un video normal, pero no (bueno, sí, pero no). No hay que abrir la cámara, enviar un video, que el destinatario se lo descargue, lo almacene en su teléfono, después lo tenga que borrar… Un rollazo. Esto que vamos a ver ahora es mucho más sencillo y es diferente. Recordemos que son notas de audio, no enviar un video de algo que queramos grabar y guardar, son simplemente notas (como las de voz).
Pero bueno… voy al lío y os voy a enseñar paso a paso cómo se mandan estas notas de video (es súúúúper sencillo).
Las notas de vídeo son una alternativa que ha creado WhatsApp para que podamos comunicarnos con amigos, familiares o quien queramos de una forma más original y gráfica.
Seguro que a ti también te da pereza enviar vídeos por lo que tardas en abrir la cámara, grabar, entrar a WhatsApp, darle a «Compartir«… pero con esta función es mucho más fácil enviar clips breves y con audio, en formato mini, eso sí.
Para acceder a esta nueva función es necesario tener actualizada la app de WhatsApp. Aun así, los lanzamientos mundiales como es este caso llegan de forma escalonada. Por eso, si no la tienes hoy, llegará mañana o pasado, ¡tranquiloooooo!
Para utilizar las notas de vídeo, tendrás que abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil y entrar en la conversación en la que quieras enviar el vídeo corto. ¡Ah! Puedes enviar notas de vídeo tanto en chats individuales como en grupales.
Una vez hayas entrado, haz como si fueras a grabar un audio, pero da un solo toque al icono del micro. Este se cambiará el modo a «Nota de vídeo». En la pantalla te aparecerá un mensaje indicándote que estás en ese modo.
Cuando estés ahí, mantén pulsado el que ahora es un icono de cámara de vídeo. WhatsApp sabe que tenemos cara patata cuando tenemos agarrado el móvil, así que te dará tres segundos de cuenta atrás para que te prepares y pongas tu mejor cara.
En cuanto comience la grabación verás un círculo en cuyo centro apareces tú o lo que estés enfocando. De la misma forma que en los audios, si quieres hacer un vídeo algo más largo, desliza el dedo hacia arriba para que quede anclado y así ves mejor los controles de la nota de vídeo.
En la parte de abajo aparecerá el contador de segundos, el botón para detener la grabación, para enviar el vídeo y también uno para cambiar la cámara.
Por defecto, las notas de vídeo se empiezan a grabar con la cámara delantera o selfie, pero puedes cambiarla en los segundos de preparación.
Una vez esté listo, envía el clip. A diferencia del envío tradicional de fotos o vídeos, aquí no tienes la posibilidad de añadir ningún comentario o «caption»; según le das al avioncito, se envía.
La persona a la que se las envíes no podrá descargarlas como un vídeo, ni tú podrás descargarlas si te las envían a ti, aunque siempre existe la posibilidad de añadir diferentes reacciones, responder con texto, etc.
La privacidad es muy importante para WhatsApp, así que estas notas de vídeo no se pueden reenviar a otros chats ni compartir en otras apps. Digamos que esto es como Las Vegas… Lo que pasa en el chat, se queda en el chat.