A todos nos pasa que el móvil se calienta demasiado. En verano, con las altas temperaturas es todavía más frecuente.

A día de hoy ya nadie puede dudar de que el móvil es uno de nuestros mejores compañeros de batallas. Allá donde vamos está junto a nosotros y si es durante las vacaciones, mucho más. Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas y las visitas constantes a la playa se nos olvida cuidar nuestros Smartphones como se merecen.

¿Por qué se calienta mi móvil?

Cada verano sucede lo mismo, estamos tranquilamente disfrutando del sonido del mar cuando cogemos nuestro dispositivo electrónico y nos damos cuenta de esta terrible alerta.

Si tu dispositivo es Android las causas más frecuentes suelen ser las aplicaciones ocultas y el malware, ya que pueden llegar a consumir mucha más energía y batería. Pero no siempre es la razón principal, ya que los iPhone no permiten las instalaciones sin aprobación y también pueden aumentar su temperatura (y la aumentan) e incluso dejar de funcionar correctamente.

La batería, el procesador y la pantalla son las zonas del móvil que generan mayor temperatura, por lo que tendremos que tener un mayor cuidado y evitar esa exposición constante al sol. Los estas áreas son las altas temperaturas y un uso excesivo del propio terminal.

Qué hacer cuando el móvil se calienta demasiado

Protocolo de emergencia activado. Lo primero que tenemos que hacer cuando nuestro móvil se ha calentado en exceso es apagarlo rápidamente y evitar, por encima de todo, la continua exposición al calor. Si cuenta con una funda o carcasa, retirala y así la parte trasera podrá reducir ese aumento de la temperatura. Taparlo con alguna prenda o dejarlo en un espacio fresco también será de gran ayuda.

Al cabo de unos segundos, podrás encenderlo sin problemas y verás cómo tu móvil reduce la temperatura de manera gradual. Eso sí, nunca lo metas en la nevera o realices cambios bruscos de temperatura, ya que más que ayudar puede perjudicar gravemente los componentes de tu terminal.

El recalentamiento de los dispositivos móviles es algo bastante habitual durante el verano, por lo que debes tomar ciertas preocupaciones pero nunca preocuparte en exceso. Además de intentar que nuestro terminal se encuentre lo más lejos del sol, debemos seguir algunas de estas recomendaciones:

Estas son las recomendaciones de expertos en la materia, aunque el mejor consejo cuando tu teléfono se caliente es NO USARLO. Lo mejor que puedes hacer es dejar de usarlo durante un rato y así evitarás que siga aumentando la temperatura, ya que un calentamiento y sobrecalentamiento no es bueno en los dispositivos tecnológicos.

Os dejo más info y consejos en este ENLACE.